Abuso, negligencia, abandono…Hasta cuándo?

Recuerdo una película que vi en España hace algunos años («Tu Ausencia»)
Una de las escenas que más me impactó es aquella en que el perro del niño mata a varias gallinas del corral. El padre, furioso, saca al niño de su cama violentamente y le dice que tiene deshacerse del perro y para ello, le da una piedra y una cuerda y le dice que vaya a ahogarlo al lago cercano. Y lo amenaza con que no vuelva a casa hasta que lo haya hecho.
El niño trata de hacer que el perro se vaya, pero éste, fiel a su amo, no lo hace. El niño finalmente tiene que cumplir el terrible mandato del padre, con inmenso sufrimiento…
Más adelante, conoce a un supuesto amigo del padre que ha muerto, quien poco a poco se gana su confianza para solo descubrir más adelante -de manera brutal- que tanto éste como su madre, lo traicionan y engañan nuevamente… ¿cuántas veces puede resistir un niño ser herido, abusado, traicionado, sin que sea dañado emocionalmente de manera profunda?

Todo esto me hace pensar la manera tan inconsciente en que los adultos actúan formando a su vez futuros adultos que serán la mayoría de las veces insensibles con la siguiente generación. Si un adulto ha sido dañado en su infancia, y este no se ha ocupado en sanar estas heridas, será irremisiblemente inconsciente de lo que hace y de lo que genera el alma infantil del hijo que tiene a su cargo. Puedo parecer repetitiva con éste tema, pero nunca será suficiente el insistir en la urgente necesidad de que cada persona se ocupe en sanar estas heridas de infancia. Recordemos que casi todos, de niños sufrimos algún tipo de abuso, negligencia, indiferencia, insensibilidad, abandono, traición, burla…y eso, indefectiblemente, ha dejado huella en nuestro corazón, en nuestro mundo emocional. Parar esta cadena hacia los pequeños o jóvenes que hoy están a nuestro cargo, sólo será posible hasta que cada uno vayamos limpiando estas heridas.

2 Comentarios

  1. | Responder
    Shoshana Shoshana

    Y como me puedo ayudar.. quien seria el profesional más recomendable

    • | Responder

      Shoshana, te invito a que me envíes un mail (info@sermejorser.com.mx) para poder asesorarte mejor. También brindo terapia y si te interesa estoy para servirte. Saludos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.(Requerido)

Puedes usar estas etiquetas