Dos personas que han marcado un cambio en la conciencia de millones: Wayne Dyer ( II )

¿Quién fue Wayne Dyer?

Este hombre hizo fácil lo difícil. Recogió gran parte de los pilares más representativos de la psicología para hacerla cercana y práctica, trayéndonos siempre una visión positiva y amorosa sobre el desarrollo humano. Era una persona sabia, gentil, dulce y amorosa.

Su inspiración fue la psicología transpersonal. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de «la persona», para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona «sin límites»), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno inconsciente, la mera modificación de conducta o pensamiento, o limitándonos a ser “solamente” humanos.

Sus enseñanzas sobre la superación personal se basaron en su propia historia vital, ya que vivió bastante tiempo en orfanatos y en casas de acogida hasta los 10 años cuando su padre abandonó a la familia, y fue levemente alcohólico por veinte años.

Dyer fue psicoterapeuta . Era profesor en la St. Johns University de Nueva York cuando escribió su primer libro “Tus Zonas Erróneas” (1976), que vendió 35 millones de ejemplares en diferentes idiomas, permaneciendo 64 semanas consecutivas como best-seller en el New York Times, y que cambió su vida para siempre.

Además editó un documental, fue co-autor de tres libros de texto, colaboraba con muchos periódicos, daba conferencias en todo el territorio estadounidense y aparecía regularmente en programas de TV y radio. A partir de su primer libro, escribió muchos otros siempre desde una perspectiva espiritual, llegando a convertirse en un maestro espiritual que ha ayudado a miles de personas.

Solía decir: ” No creo que Jesús enseñara Cristianismo, Jesús enseñaba bondad, amor, compasión y paz. Lo que digo a la gente es: no seas cristiano, sé como Cristo. No seas budista, sé como Buda.”

Él falleció hace poco más de dos años, en agosto del 2015, en total claridad y lucidez, dejando una gran enseñanza también con su partida. Vale la pena leer sus libros y ver sus múltiples videos. No hay desperdicio en ninguno. La favorita de sus obras para mí, es “El poder de la Intención”.

Aquí te dejo algunas de sus más sabias frases:

“Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”.

“Si crees que funcionará, verás oportunidades. Si crees que no funcionará, verás obstáculos”.

“Recuerda que no puedes fallar en ser tú mismo”.

“Deja de comportarte como si la vida fuera un ensayo. Vive como si hoy fuera tu último día. El pasado ya no existe y el futuro está por crear”.

“Lo desconocido es el lugar donde se produce el crecimiento.”.

“Una mente en paz, una mente centrada y que no se ocupa en hacer daño a otros, es más fuerte que cualquier fuerza física en el universo”.

“Encuentra la luz en los demás y trátalos como si eso fuera todo lo que vieras en ellos”.

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?

Un comentario

  1. | Responder
    Adriana Adriana

    En realidad todas están llenas de verdad y casi en todas me pude identificar de alguna manera
    Gracias

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.(Requerido)

Puedes usar estas etiquetas