«HACER LO TUYO» …FUNDAMENTAL!!

Continúo hoy, compartiendo contigo otro pequeño fragmento del capítulo I del libro que estoy escribiendo…
Ojalá pudiéramos hacer de esta herramienta una parte integral de nuestra vida…me gustaría que logres dimensionar la importancia capital de aplicarla día a día, en todas tus relaciones interpersonales…

«Quisiera yo recordar la maravillosa frase de Fritz Pearls, el padre del enfoque gestalt en la psicoterapia, la cual me parece más bien una profunda filosofía de vida:

“Tú eres tú yo soy yo,
Tú haces lo tuyo y yo hago lo mío,
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas,
Y tú no estás en este mundo para cumplir las mías,
Si haciendo tú lo tuyo y yo lo mío, nos encontramos, será hermoso,
Si no, no puede remediarse”

Es realmente hermoso cuando uno lo integra a su vida y puede comenzar a vivir y a dejar vivir a los otros de acuerdo a esto. Porque se puede dejar de tratar de llenar las expectativas del resto del mundo sin sentirse culpable por ello. En nuestra sociedad, nos han acostumbrado a pensar que si se piensa primero en lo que uno quiere hacer, es un egoísta y que eso es muy malo. Entonces, todo mundo deja de hacer lo que realmente quiere hacer, se siente víctima, se siente que los demás le deben algo por su gran sacrificio, y espera que los otros también se sacrifiquen por él, en compensación. Como resultado, todo mundo es infeliz.

Mi propuesta es enfocarse en lo que verdaderamente es “hacer lo tuyo”, o sea, en lo que llena de gozo y satisfacción a tu Niñ@ Intern@. Y esto lo puedes saber cuando mantienes una comunicación real y constante con esta criaturita.

Hacer lo tuyo no tiene que ser solo centrado en ti. Hay muchas veces que hacer lo tuyosignificará dar, compartir, acompañar. Pero es muy diferente hacerlo desde tu propia verdad interna que desde la traición a tu interior, guiado por la necesidad de búsqueda de aceptación externa.»

Esto puede verse al principio como algo muy inusual… contrario a la manera en que hemos aprendido a funcionar…pero si lo deseas…puedes «des-aprender» aquello que te limita, transformando lo que quieres pensar, y por ende, sentir distinto…Depende de tí, y sólo de tí…

Abrete a ver el mundo desde otro punto de vista…pero recuerda…primero lo primero…antes que nada, es necesario que rescates a tu Niño Herido y lo recuperes en amor…

Me ENCANTA ver que cada vez que escribo, más y más amigas van dejando aquí sus comentarios en respuesta a mi blog. … Es tan hermoso sentir cómo todas nos retroalimentamos con las palabras que compartimos, con las
ideas que intercambiamos, y observar el modo en que vamos construyendo una fuerte y fina red de soporte y apoyo entre todas, para ir construyendo este noble esfuerzo de SER MEJOR SER…
Las invito a que continuemos éste fértil ejercicio…

Hoy, aquí y ahora…HACER LO MIO…. es ayudar a liberar más y más Niños Heridos de sus prisiones internas……

Te dejo con ésta pregunta, ojalá que reflexiones sobre ella …QUÉ ES HOY, PARA TI, «HACER LO TUYO»? y sobre todo, date cuenta: ¿Lo estás haciendo? ¿o lo estás ignorando?….

9 Comentarios

  1. | Responder

    Thanks, great article.

  2. | Responder
    Asizai Asizai

    La verdad. No lo sé.

    • | Responder

      ¿como puedo ayudarte Asizai?

    • | Responder

      Creo que lo primero para empezar a ayudarte tú a tí misma es que leas mi libro «Sanación emocional del Niño Interior» porque todos los problemas de nuestra vida empezaron por allí…

  3. | Responder
    Abraham Abraham

    Saludos, mi nombre es Abraham, hace 5 años me dio el virus del síndrome de Guillén Barré, estoy en el proceso de recuperación física, pero una doctora me comentó que tenía sanar mi niño interior para poder recuperarme, que hay de cierto de esto.

    • | Responder

      Hola Abraham!
      Disculpa el retraso en mi respuesta. Sin duda te sería de gran ayuda sanar a tu niño Interior, porque percibo que tu infancia y/o adolescencia no fueron periodos fáciles…Te ayudaría mucho conocer el trabajo del Dr. Joe Dispenza. Te recomiendo especialmente «El placebo eres tú»
      También lee «Tú puedes sanar tu vida» de Louise L. HAy.
      Y te sería muy útil mi taller de «Cerebro, Energía y Cambio» que daré en la CDMX el próximo 20 de agosto.
      ¡Hay tanto que podemos hacer para sanar a nuestro cuerpo si entendemos cómo usar el poder de la mente y las emociones a nuestro favor…!
      Un abrazo afectuoso!

  4. | Responder

    Hacer lo mío…es un tanto difícil..porque identificó que ya no tengo que hacer cosas que me dañen a mi.misma para llenar las expectativas de los demás para que no dejen de quererme o no los hiera …..eso me cuesta…

    • | Responder

      Al principio no es fácil… pero en el taller de «Rescate del Niño Interior» entendemos perfecto cómo hacerlo y ya no será difícil…

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.(Requerido)

Puedes usar estas etiquetas