La Ansiedad nos roba la paz  (I)

Muchas veces escucho a gente quejarse de ansiedad,  o describir síntomas que simplemente hagan que dejemos de disfrutar la vida, tales como tener pensamientos negativos recurrentes, tartamudez, sentirse observado y juzgado por otros,  sentir terror por ninguna causa específica, ver el mundo como un lugar más peligroso y aterrador de lo que realmente es, sentir que se está fuera de la realidad, como si todo fuera como un sueño, incapacidad para relajarse, baja autoestima, depresión, problemas de memoria, aparición de tics nerviosos, etc etc. Físicamente se refleja en: insomnio y pesadillas nocturnas, dolores de estómago y/o colitis, hiperventilación, respiración alterada, falta de aire, tensión muscular, episodios de llanto, etc, etc. Suena realmente como una manera nada divertida de pasar la vida…¿No te parece?

Y aunque los estudiosos pueden atribuirle muchas causas a la ANSIEDAD en realidad básicamente solo hay dos:

– fisiológico (genética)

– ambiental (epigenética)

Y el porcentaje es que en la inmensa mayoría de los casos de personas tratadas por ansiedad, la razón de origen es como 2% fisiológico y  98% ambiental. Obviamente, cuando se padece por un buen tiempo, la ansiedad de origen ambiental impacta al cuerpo. El problema es que generalmente los médicos tratan a todos los pacientes recetándoles fármacos, y yo he podido comprobar en mi práctica terapéutica cómo la inmensa mayoría de las veces sanando nuestro interior, la ansiedad y la depresión se van sin necesidad de alterar nuestra química con sustancias que van a nuestro cerebro. Ese, para mí, debe ser un segundo paso, si después del trabajo psicológico y energético no se avanzara… pero el 98% de las veces funcionará…

En el próximo blog te comentaré más sobre las causas ambientales y fisiológicas que generan la Ansiedad y te compartiré algunas maneras en que puedes ir eliminando ésta de tu vida.  ¡Y no olvides dejarnos aquí tus comentarios!

9 Comentarios

  1. | Responder
    Nancy Nancy

    Gracias Margarita, siempre es un gusto poder leerla. Estaré atenta al siguiente blog, porque siento que tengo un poco de ansiedad desde hace meses…a raíz del sismo de septiembre, me cuesta encontrar paz, hay días que estoy bien y hay días en que los pensamientos negativos y catastróficos se apoderan de mi mente. He visto muchas veces su Facebook live que compartió en relación a ese tema y me ha ayudado bastante, sin embargo, como le comenté anteriormente, a veces no logro salir. Gracias por estos blogs.

    Le envío un saludo cordial.

    • | Responder

      Nancy, no es fácil dejar de sentirnos ansiosos por temas que salen de nuestras manos como lo es un sismo. Poco a poco hay que ir recobrando la calma. Ejercicios de respiración, tomar unos minutos de meditación ayudará a calmarte. Recibe un fuerte abrazo y recuerda que aquí estamos para servirte.

  2. | Responder
    Nancy Nancy

    Gracias Margarita en verdad me ayudaría mucho, ya que estoy pasando por hace un tiempo depresión, ansiedad, miedos y pensamientos negativos recurrentes. Así que ayudaría mucho que comparta su experiencia para ponerlo en práctica. Bendiciones ?

    • | Responder

      Nancy, constantemente compartimos muchos tips y herramientas para que puedas poner en practica tu mejora personal. sin embargo te invitamos a seguirnos también en facebook y youtube y también te recomendamos asistir a los talleres, ya que ahí tenemos practicas presenciales con Margarita para tener apoyo a tu trabajo. Saludos.

  3. | Responder
    Tere Resendiz Tere Resendiz

    Gracias por compartir la información estare atenta ál siguiente blog.???

  4. | Responder
    Leticia Hilton Leticia Hilton

    Muchas gracias Margarita, por tis consejos, yo deseo con todo mi corazon, dejar de tomar medicamentos para la ansiedad y disfrutar la vida en todos sus momentos, y saber manejar todas las perdidas que he tenido este año.

  5. | Responder
    Cesar cortes Cesar cortes

    Agradecer infinita mente por estos blogs que nos ayudan tanto y que esperamos con esperanza el siguiente. Muchas gracias Margarita.

    • | Responder

      César, Es un gusto tenerte en nuestra familia Ser Mejor Ser. Te invitamos también a seguirnos en redes sociales. Un saludo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.(Requerido)

Puedes usar estas etiquetas