La Ansiedad nos roba la paz (II)

Los dos grandes ladrones de nuestra paz interna y felicidad son la Ansiedad y la Depresión. Y ambas tienen en realidad básicamente dos causas:

– fisiológico (genética)

– ambiental (epigenética)

Ambiental. ¿A qué se refiere? Al modo como viviste tus primeros años. ¿Fuiste un bebé deseado? ¿cómo pasó el embarazo y parto tu madre? ¿tus padres se amaban y estaban junto a ti en tu infancia?¿qué tanto hubo de rechazo, miedo, abandono, abuso, en tu infancia y adolescencia? etc. Bueno, de allí viene tu  ansiedad actual. Aunque ni te acuerdes de esos temas hoy en día, esa energía es la que se está moviendo.

Fisiológica. Siempre es bueno, descartar con estudios médicos cualquier falla en el vehículo físico  (o sea, nuestro cuerpo) para estar seguros de que la ansiedad no viene por ese 2%. Pudiera ser alguna descompensación en la parte bioquímica del funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

Sin embargo, de cualquier manera, lo IDEAL para empezar a dejar atrás la ANSIEDAD en tu vida sigue estos puntos que te comparto:

  1. SANAR a tu Niño Interior. Recuperarlo en amor es lograr poder superar tus heridas emocionales de tus primeros años e implica también crecer en confianza, seguridad y autoestima.
  2. DECIDE que ¡ya basta! Decide que ya no quieres vivir más así. Desde el fondo de tu ser tiene que surgir esta profunda convicción de ya no más ansiedad.
  3. Aprender a MEDITAR. Trascendental, Zen, Mindfulness, Tai-chi, la que gustes, pero ¡medita! La ansiedad se nutre de tus pensamientos que no paran. ¡Ponte en paz aquietando tu mente cada día. Las visualizaciones guiadas también es buen complemento a la meditación, pero ésta es IMPRESCINDIBLE.

Si haces esto, pronto verás grandes cambios, te lo prometo! En el siguiente blog te daré algunos tips para decirle adiós a la depresión.  Déjame aquí tus comentarios, ¡me encantan!

9 Comentarios

  1. | Responder
    Janes Janes

    Gracias margarita, cual es la mejor tecnica y/o meditaciin sanar a nuestro niño interior? Y la sanacion de las 5 heridas que impiden ser uno mismo va relacionado con las heridas del niño interior o son diferentes? Un fuerte abrazo.

  2. | Responder
    Guadalupe Guadalupe

    Gracias Margarita ??

  3. | Responder
    Sarai Campos Sarai Campos

    Hola Margarita espero me pueda contestar!!!! Yo tomo venlafaxina y lexotan, tengo un problema de ansiedad desde hace 5 años, ya no quiero tomar medicamentos q puedo hacer, no quiero hacerme dependiente

  4. | Responder

    Me encantan tus blogs, en verdad he estado pasando por depresión y ansiedad y muchos miedos, y cierto la mente trae muchos pensamientos y uno que no son nada buenos. Espero pronto conocerla en persona. Dios bendice su bien

    • | Responder

      Nancy, te esperamos pronto en nuestros talleres. Será un gusto poder platicar. No te despegues de el blog y nuestras redes sociales para que puedas seguir trabajando en tu desarrollo personal y esos miedos se vayan. Saludos,

  5. | Responder
    Maricela Maricela

    Que si fui una niña deseada ?definitivamente No,que si mis padres estuvieron juntos?No,que si hubo abuso de pequeña?Desgraciadamente Si ?…Mi mamá nos consiguió un papá adoptivo el cual hiso su mejor trabajo,pero solo estaban tapando las heridas superficialmente por dentro todo están infectado, tengo terapias con un psicólogo a causa de mi ansiedad y pensamientos Realmente horribles, pero me di cuenta que mi nino interior está muy dañado y está esperando que lo libere de todo eso que no debió haber vivido ,,hago cursos para ser mejor persona ,y me funcionan bien,pero creo que Si no sano primero mi niño interior no voy a sentir esa paz que necesito…..Creo que tú eres la persona adecuada para ayudarme a sanar mi niña interior ,mi pregunta es si solo con el libro sería suficiente ,por qué para terapias estamos muy lejos ya que vivo en Texas ,,o espero a que tengas terapias en línea?seria de gran ayuda tu respuesta.Bendiciones

    • | Responder

      Hola Maricela!
      Puedes empezar sin duda con mi libro, y luego podemos tener algunas sesiones de terapia on-line.
      ¡¡¡Lo importante es querer avanzar!!!

  6. | Responder

    Hola Maricela!
    Puedes empezar sin duda con mi libro, y luego podemos tener algunas sesiones de terapia on-line.
    ¡¡¡Lo importante es querer avanzar!!!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.(Requerido)

Puedes usar estas etiquetas