¿QUÉ ES ARTE TERAPIA? Segunda Parte.

Esta profesión del ámbito asistencial nació alrededor de los años sesentas como respuesta a unas necesidades sociales concretas.
Tras el descubrimiento del psicoanálisis y del inconsciente, el estudio de la mente humana expande sus horizontes y algunos descubren la importancia de la imagen para establecer un vínculo con algunas escenas internas difíciles de verbalizar.
Desde entonces hasta ahora, la profesión ha ido tomando forma y consistencia hasta estar considerada una de las principales profesiones dentro del ámbito de la salud mental en algunos países como Gran Bretaña.
En Arte terapia no se tienen en cuenta las habilidades artísticas del participante, sino la capacidad de expresión a través de la obra y el proceso.
Tener una sesión de Arte Terapia por lo menos, es una experiencia que sin duda, detona algún tipo de transformación interna.
También está muy extendido su uso en el contexto del crecimiento personal y del autoconocimiento para aquellas personas que desean ganar en salud psico-emocional a través de su creatividad.
Desde cualquier orientación, el uso del Arte terapia está cada vez más presente en el ámbito de la salud salud mental, acompañamiento hospitalario, enfermedades degenerativas y paliativos, oncología, discapacidad, etc); en el ámbito social (abuso y maltrato, exclusión social, niños y adolescentes desatendidos, toxicomanía y dependencias, inmigración e interculturalidad, etc) y en el ámbito de la educación (dificultades en el aprendizaje).
¡Sin duda, es y será más y más, una  de las terapias del siglo XXI!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.(Requerido)

Puedes usar estas etiquetas