¿Relajada o estresada? El poder del Efecto Mozart.

Para que una persona sea positiva, productiva, realista y en balance, requiere de tener en sincronía, en integración  ambos hemisferios cerebrales. Al estar sincronizados aumenta la intuición, la creatividad, la inspiración del hemisferio derecho…pero también se amplifica la capacidad de estructura, dirección y razonamiento que da el hemisferio cerebral izquierdo. La presencia simultánea de habilidades opuestas es lo ideal para desarrollar mayor complejidad y evolución como persona.

Pitágoras se refirió a la música como “la medicina del alma”. Y hoy se sabe que la música con su vibración llega a  nuestro cerebro límbico, y entonces… emociones  y sentimientos se modifican, así como la percepción de espacio y tiempo.

La música genera cambios fisiológicos, emocionales, intelectuales y eleva el sistema inmunológico.

Y de toda la música, se ha comprobado científicamente que la música de Mozart es la que más favorece la relajación, concentración y memoria, por lo que le pasa al cerebro humano al escuchar sus frecuencias vibracionales. Activa al sistema nervioso facilitando la actividad cerebral superior.

Su música es fluida y cambiante, vivaz, juguetona. Su ritmo y periodicidad son constantes y regulares de un modo único.

En muchos países avanzados, hoy en día se toma muy en serio el gran valor de escuchar música que genere el “Efecto Mozart”: mayor alerta relajada, concentración y memoria. En plazas, en escuelas, se está imponiendo el gusto por tocar largos ratos, solamente música de Mozart o música barroca.

En otro blog hablaré de cómo usar esta  música a nuestra ventaja, conociendo si es música para relajación, o para concentración.

¡Déjanos aquí tus comentarios!  ¿Te atreverías a tomar el reto “Efecto Mozart” por  21 días? Escuchar por lo menos 2 medias horas al día, para concentrarte y enfocarte, sólo música de Mozart… ¿Quién se anima?

Un comentario

  1. | Responder
    Lupita G. Calvo Lupita G. Calvo

    Gracias Margarita Blanco Buen día.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.(Requerido)

Puedes usar estas etiquetas